Durante estos días, nos encontramos que colegios y parroquias, ya están indicando las fechas de comunión para los niños que tomaran parte de esta celebración.

Es entonces cuando papas y mamas dan el pistoletazo de salida, a la búsqueda y preparación de todo lo necesario para que la comunión de su hijo/a sea un momento muy especial.

Es por esto que vamos a hablar sobre los aspectos que más preocupan a los padres  en cuanto a la organización de este evento, asi como las cosas hay que tener en cuenta.

 

La celebración de la Comunión

Lo primero que se a de tener en cuenta es qué se va a hacer después de la ceremonia religiosa, ya que es una de las partidas del presupuesto más importantes. Lo tradicional es reservar en un restaurante o salón de comuniones para comer o cenar con la familia y amigos.

Aunque siempre tenemos una ligera idea del numero de comensales que vendrán a la comunión de nuestros hijos, hay que realizar una lista de invitados que debe cerrarse al menos con 3 meses de antelación, por lo que hay que apresurarse a contratar el restaurante varios meses antes, ya que los restaurantes para comuniones más atractivos o los restaurantes para comuniones económicos, sueles llenar estas fechas rápidamente.

Las opciones del menu de comunión, son muy variadas, si quieres tener alguna idea de los menús que su pueden seleccionar, así como los platos ideales, puedes echar un vistazo a nuestro artículo menus de comunión.

Hay que recordar que, la comunión, es una celebración donde suelen haver muchos invitados que son niños, es por ello que es apropiado que el lugar donde se celebre disponga de un espacio apropiado para que juegen los niños o de posibilidad de contratar animadores.

El traje de comunión

El traje de comunión es algo imprescindible, en el caso de las niñas el precio siempre suele ser mayor que el del niño, pero siempre dependerá del lugar donde lo compremos y de los complementos que este lleve (zapatos, guantes, tocado para el pelo…).

Este es un tema que cuanto antes podamos tener cerrado, mucho mejor y  así no encontraremos las tiendas saturadas. Pero hay que tener en cuenta que los niños en esta edad crecen de un mes para otro, y probablemente días antes de la comunión habrá que realizar arreglos en el traje.

El recoradatorio

 La tradición indica que la familia del comuniante obsequia a sus invitados con unas tarjetas para que recuerden el dia, estas tarjetas pueden tener aspectos y diseños muy variados, dependiendo de los gustos de los familiares. Una practica recomendada, es que involucrar al comuniante en la toma de estas decisiones, esto le hará sentirse más participe e importante en su comunión.

Los regalos

En los últimos años se ha puesto de moda, al igual que en las bodas, que los invitados sean obsequiados con algún detalle personal que recuerde ese día. Siempre es bueno tener ideas originales que harán que el invitado no se olvide de la comunión.

La fotografía y el Video

Como en el caso de las bodas, las fotografías para comuniones han evolucionado y se realizan sesiones pre-comunión además de la del día de la celebración.

Es importante tomarnos cierto tiempo para encontrar un buen profesional que haga las fotos del estilo que nos guste y a un precio que se ajuste a nuestro presupuesto.

Esperamos que os hayamos ayudado a aclarar algunos términos sobre la organización de este gran día para comuniantes y papas y  si queréis confiar parte de esta celebración en Restaurante Valencia, puedes ponerte en contacto con nosotros.

date_range 19 noviembre, 2017   |  person Restaurante Valencia   |  comment Categoría: Blog Alaquas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *