Desde siempre, existen muchos mitos sobre la carne y el pescado, y es por eso que vamos a intentar confirmar o desmentir algunos de estos, como por ejemplo cuál es más sano, que proteínas son mejores, o cuál de ambos nos conviene más.

Comida saludable ¿Comer carne o comer pescado?

Empezaremos hablando de las proteínas, y aunque sabemos que ambas comidas poseen de estas, ¿Cuál de los dos tipos de proteínas son más saludables?

Pues la respuesta es sencilla, ambas son prácticamente igual de nutritivas, esto significa que si tuviéramos que darles una puntuación del 1 al 10 a cada uno de ellas, la carne y el pescado quedarían empatadas.  

Carne cruda, ¿Es bueno o malo?

Hemos oído muchas veces que la carne cruda es más buena para nuestra salud ¿eso es cierto?

La respuesta es NO. Es cierto que  si una carne la cocinamos demasiado, bien sea por barbacoa o por la pancha, parte de sus nutrientes, como las vitaminas, son quemados, pero el cocinado tienen también una labor de matar los microorganismos dañinos para nuestro cuerpo, por el contrario, el hierro y proteínas, entre otros, son totalmente resistentes al cocinado y no resienten perdidas aunque la carne este un poco más “al fuego”.

El pescado y su congelado.

Otro mito o dicho sobre el pescado es que el pescado azul pierde calidad si se congela ¿Es cierto?

La verdad es que, pierde calidad porque su grasa se puede hacer más rancia.

Bien sea en un restaurante o en  casa es siempre mejor el pescado fresco.  Pero aunque pierde calidad, será un factor que se notará en su textura y sabor, ya que si el proceso de congelado se realiza de manera correcta no perderá nutrientes.

La carne y su grasa

Otra pregunta que nos hemos encontrado es la que habla de la carne roja ¿Es más recomendable contra casos de anemia?

 Sí. En caso de padecer esta dolencia, es mejor tomar carne roja, como carne de caballo, vaca, oveja o cabra, por encima de la de pollo, pavo o conejo.

Y la carne de cerdo ¿Es mala por su alto  contenido en grasas?

Primero deberíamos saber de que parte del cerdo es, diferenciando si es magra, bien sea solomillo, lomo, o Jamón, ya que este tiene un aporte de grasa similar a la del pollo.

En el caso del jamón si es de “pata negra”, su grasa aporta una gran cantidad de ácido oleico y linoleico, que aunque sea una grasa, en principio, es más saludable.

Comer pescado azul o blanco

Por otro lado, las  preguntas más comunes sobre el pescado tratan en torno a la diferencia entre el pescado azul y el blanco y las toxinas de cada uno de ellos ¿Tiene el pescado azul más que el blanco?

Sí, porque el pescado azul es más graso, y esto le permite “absorber” más cantidad de pesticidas, metales y sebo, que el blanco.

Pero por otra parte el pescado azul es muy saludable para el corazón, ya que tiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados Omega 3 que contiene, y por la acción antitrombótica y antiinflamatoria que éstos contienen.

Y tu…. ¿Tienes alguna pregunta sobre la alimentación en torno a las carnes o pescados?

Haznoslas y te contestaremos.

date_range 20 octubre, 2017   |  person Restaurante Valencia   |  comment Categoría: Blog Alaquas

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